Consejos

6 consejos para cuidar la batería eléctrica

By 1 octubre, 2018 mayo 1st, 2019 No Comments

Uno de los componentes esenciales en el funcionamiento de un scooter eléctrico es la batería. Son el alma del scooter eléctrico y hace falta mimarlas al máximo.

Aunque estas baterías selladas están especialmente diseñadas para disponer de poco mantenimiento en su cuidado, sin embargo, te damos los siguientes consejos, para un funcionamiento adecuado y prolongar su periodo de vida al máximo.

¡Estate atento y toma nota, estos consejos te van a ir bien seguro!

1- Hacer un ciclo carga-descarga completo cada 1 o 2 meses.

Es muy importante realizar éste ciclo en el período indicado para no permitir que se creen vicios en la capacidad de carga y descarga de la bateria scooter electrico.

2- Cuando se cargue procurar alcanzar el 100% pero no dejar la moto conectada largos periodos de tiempo una vez alcanzado ese valor.

La sobrecarga juega en contra del rendimiento de las baterías, aunque se cuente con cargadores inteligentes que se desconectan una vez se alcanza el 100% de carga, no aconsejamos exceder el tiempo de conexión cuando la batería alcanzó su carga completa.

3- No exponer la batería a altas temperaturas (rayos solares en verano durante un periodo de tiempo muy largo).

Sobretodo en la estación más calurosa, la protección de la moto de la incidencia directa del sol cuando está aparcada, es de vital importancia a la hora de proteger la vida útil de la batería del scooter eléctrico.

4- Si se tiene que dejar la moto inactiva un tiempo, dejarla con la batería alrededor del 60%

Es muy aconsejable no dejar la batería ni completamente cargada ni totalmente descargada cuando la moto permanece largos períodos de tiempo sin usarse. Entre un 50% y 70% es lo correcto, aunque al 60% es óptimo.

5- No abusar del modo Sport en la conducción

El modo sport dota al scooter de mayor entrega de energía, por lo que a consecuencia, la pedida de electricidad a la batería del scooter eléctrico es mayor, lo que crea un flujo de energía tan potente que puede llegar a sobrecalentarla e inflingirle daños que afectarán a su correcto desempeño.

Confía en Silence, scooters eléctricos con las mejores prestaciones, calidad y diseño.

6- Siempre que tengas un problema acude el servicio técnico

Es importante confiar en los que realmente saben. Por eso, lo mejor es que a la mínima que tengas un problema con tu moto, no intentes arreglarlo tu o ir a cualquier sitio. Acude al servicio técnico oficial, dotado de altas tecnologías y profesionales para reparar  tu scooter eléctrico.


Leave a Reply

Visítanos

Calle Feijó, 8
Madrid

T: 910 003 771